JOSE ANTONIO MEDINA, militó en el C.B. CHIPIONA en categoría cadete en los años 2007/09

24 de diciembre de 2016 - 12:47

José Antonio Medina que militó en las temporadas 2007-08 y 2008-09 en el equipo cadete del CLUB BALONCESTO CHIPIONA e el equipo patrocinado por la empresa Pedro Camaleoni, sigue su camino ascendente en el baloncesto español. Esta temporada milita en León, en LEB PLATA y su trayectoria va cada día a más. En nuestro club dejó su sello y se proclamó campeón de Cádiz en categoría Cadete Masculina en la temporada 2008-09  junto con sus compañeros ISMAEL MILLAN, MANUEL PUENTE, BERNARDO ZARAZAZA, JOSE M. CASTRO FAGUNDO, ALE VALDERRAMA, MIGUELITO BERDUGO, GONZALO BUENO, JESUS FLORIDO ZARAZAGA, SALVI TIRADO...entrenados por MIGUEL ANGEL CONTRERAS, PERI Y CARLOS.

J.14: José Antonio Medina, el MVP del carácter gaditano-leonés

23/12/2016 Su nombre sonó con fuerza durante el verano como refuerzo de diferentes equipos tras su gran actuación en Liga EBA el pasado curso pero José Antonio Medina tuvo claro desde el principio que la oferta del Agustinos podía ser determinante para su futuro. Cuatro meses después, el tiempo y en especial su técnico Ángel Jareño parecen haberle dado la razón con un estratosférico MVP cimentado en 41 tantos de valoración.

Argumentó durante el verano tras su fichaje que la oferta del Agustinos Leclerc tenía un atractivo especial para él tras dos temporadas en las que había brillado con fuerza en Liga EBA reclamando sobre las pistas un “ascenso” personal con el que regresar a las Ligas LEB.

Así lo entendió también el técnico Ángel Jareño quien no dudó a la hora de tenderle su mano dando comienzo a una etapa que está dando ya los frutos deseados con un notable crecimiento tanto individual como grupal. Y es que tal y como había intuido el base gaditano, el Palacio de los Deportes de León y el técnico madrileño han formado la química idónea para poder desplegar su mejor juego durante el presente curso. Una cancha en la que protagonizó el pasado miércoles el que probablemente sea el mejor encuentro de su carrera con 41 tantos de valoración fundamentales para poder sumar ante Arcos Albacete Basket la quinta victoria leonesa durante los últimos seis encuentros.

Con un total de 27 puntos (7/8 TL y 7/14 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas el base zurdo del plantel leonés firmó su primer MVP del curso recordando a la competición que la cancha leonesa no será territorio propicio de cara a una más que ilusionante segunda vuelta.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

Protagonizó el mejor encuentro de la temporada y prácticamente de su carrera por lo que el base José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) se autoproclamó sobre la cancha del Palacio como el líder de un quinteto ideal de la jornada en el que ningún otro base había sido capaz de reinar desde el liderazgo de Carlos de Cobos en la tercera jornada. Un puesto de privilegio para un jugador flanqueado en el perímetro por la enésima gran actuación tanto del escolta Aló Marín (Aceitunas Fragata Morón) como del alero Iñaki Narros (Basket Navarra), dos jugadores claves para un nuevo paso al frente de los equipos de su tierra.

Y tal y como había sucedido apenas dos jornadas atrás (J.12), el juego interior del quinteto ideal volvió a contar con idénticos protagonistas, unos Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid) y Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) que se midieron en duelo directo sobre la cancha del Pisuerga protagonizando una auténtica batalla saldada con victoria vallisoletana.

Base: José Antonio Medina (Agustinos Leclerc) 41 val: 27 puntos (7/8 TL y 7/14 TC), 7 rebotes, 7 asistencias, 2 recuperaciones y 10 faltas recibidas.
Escolta: Aló Marín (Aceitunas Fragata Morón) 27 val: 24 puntos (2/2 TL y 10/15 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 5 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Alero: Iñaki Narros (Basket Navarra) 24 val: 24 puntos (2/2 TL y 9/15 TC), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergio de la Fuente (Comercial ULSA Valladolid)  36 val: 27 puntos (5/8 TL y 10/17 TC), 13 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 9 faltas recibidas.
Pívot: Charles Nkaloulou (Xuven Cambados) 30  val: 27 puntos (12/15 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - José Antonio Medina:

Partidos jugados: 14
Minutos: 29,41 p.p.
Puntos: 13,4 p.p.
Rebotes: 2,9 p.p.
Asistencias: 2,5 p.p.
Recuperaciones: 0,9 p.p.
Tapones: 0 p.p.
Faltas recibidas: 4,4 p.p.
Valoración: 13 p.p.

Trayectoria deportiva - José Antonio Medina:

Cat. Inferiores: Gymnástica Portuense
2007/09:
 CB Chipiona (Cadete)
2009/11: Unibasket Jerez (Junior)
2011/13: Cáceres Ciudad del Baloncesto (Liga EBA)
2012/13: Cáceres Patrimonio Humanidad (LEB Oro)
2013/14:
 Cáceres Ciudad del Baloncesto (LEB Plata)
2014/15: Aceitunas Fragata Morón (Liga EBA)
2015/16: Smurfit Kappa Bball Córdoba (Liga EBA)