David Jiménez Herrera, la perla del baloncesto chipionero, hace un balance positivo de su adaptación a la disciplina de Unicaja

3 de enero de 2018 - 11:18

Desde sus casi dos metros de altura, un joven baloncestista chipionero de sólo 13 años, vive con esperanza el cambio que los dos últimos meses ha experimentado su vida. David Jiménez Herrera no podía imaginar en verano, cuando en verano fuera llamado para entrenar con la selección gaditana, que sólo unos meses después su vida fuera a cambiar radicalmente.

Los acontecimientos se precipitaron cuando marchó a jugar el campeonato de Andalucía con la gaditana y los ojeadores de Unicaja marcaron en rojo su nombre. De forma vertiginosa, con la aprobación familiar y la mediación de los rectores del Club Baloncesto Chipiona, llegaron la firma con el club referente de la Comunidad Autónoma y el cambio de lugar de residencia y estudio a Málaga.

Allí en sólo dos meses se ha ido adaptando a una vida que se centra en los entrenamientos y los estudios, pero también vive un rápido proceso de maduración personal.

Manuel Cruces, que lo llevó del Colegio Príncipe Felipe a las canchas con diez años, lo ve como un ejemplo a seguir para otros jóvenes jugadores de la cantera local. “Es una gran oportunidad, afirma, que si la aprovecha va a ser fundamental en su vida”.

David Jiménez Herrera tiene una gran proyección que tiene que ir confirmando, apunta Cruces. A su gran físico, suma algo muy importante para un baloncestista como es ser muy coordinado, a lo que añade el manejo de ambas manos en el juego y su buen tiro.