7 de diciembre de 2017 à 16:01

El Chipionero David Jiménez Herrera, de la cantera de Unicaja, participará en la Fase Previa de la Minicopa Endesa que comienza mañana viernes 8 de diciembre.

Mañana viernes, a las 10:00 h., arranca en Valencia la fase previa de la Minicopa Endesa. L’Alqueria del Valencia Basket acoge desde mañana viernes 8 de diciembre y hasta el sábado 9 la ronda previa de la Minicopa Endesa. En ella, 16 equipos infantiles, entre ellos el Unicaja Andalucía, jugarán por unirse a Real Madrid (vigente campeón) y Herbalife Gran Canaria (anfitrión) en la fase final que se disputará durante la Copa del Rey de Gran Canaria 2018 (15-18 de febrero).

La competición arrancará este viernes a las 10:00 de la mañana y se extenderá hasta la entrega de premios en la noche del sábado (20:30). Inicialmente, los equipos han sido distribuidos en cuatro grupos. El campeón de cada grupo obtiene billete directo para la fase final, mientras los segundos clasificados se medirán en sendos partidos eliminatorios para decidir las dos últimas plazas.

Calendario Unicaja Andalucía

Jornada 1 Vi 8/12    10:00h    Unicaja Andalucía     -     Gipuzkoa Basket
Jornada 2 Vi 8/12    16:30h    Unicaja Andalucía     -     UCAM Murcia

Jornada 3 Sa 9/12    10:00h    Montakit Fuenla     -     Unicaja Andalucía

El sábado se jugarán las eliminatorias directas entre los segundos clasificados de cada grupo:
17:00h    2º GRUPO A     -     2º GRUPO B
18:45h    2º GRUPO C     -     2º GRUPO D

El técnico del equipo malagueño, Manolo Bazán, si el Unicaja Andalucía logra uno de los seis billetes en juego para Gran Canaria, se convertiría en el entrenador con más presencias en una fase final de la Minicopa Endesa con ocho.

Sigue los partidos por internet
Hasta ocho encuentros de la ronda de clasificación se podrán seguir en directo en YouTube y Facebook a través de los perfiles oficiales de la ACB, mientras todos los partidos estarán disponibles en diferido en el canal de la ACB en YouTube y también en el de BasketCantera.TV. Del Unicaja Andalucía se podrá ver en directo el encuentro ante el UCAM Murcia, mañana a las 16:30 h