EL CHIPIONERO DAVID JIMENEZ HERRERA GANA CON UNICAJA BALONCESTO SU PRIMER PARTIDO EN LA MINICOPA DEL REY EN CANARIAS.

15 de febrero de 2018 - 20:56

GUIPUZCOA BASKET 52- UNICAJA ANDALUCIA 55   El físico del Unicaja fue demasiado para el empuje del GBC .Javier Luque fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos liderando la victoria malagueña en el Grupo A de la MiniCopa Endesa.  Intenso y colorido partido que se ha llevado el Unicaja Andalucía ante un Gipuzkoa Basket que siempre dio la cara a pesar de la mayor talla de los de Manuel Bazán. Las aficiones han dado un lindo espectáculo en las gradas animando a los suyos.
La Paterna pudo disfrutar de un bonito encuentro desde el primer cuarto, que empezó con ciertas imprecisiones en los dos equipos pero donde nos enseñaron de que pasta están hechos con un baloncesto intenso y con mucho ritmo. Las ganas en Gipuzkoa era notable pero el acierto de cara a la canasta perteneció al Unicaja, destacando por su gran labor defensiva y ofensiva, el talentoso base Javier Luque, imparable desde la línea de triple y máximo anotador del partido con 26 puntos.

El cuadro vasco no se vino abajo y metió en apuros a un confiado Unicaja tras el descanso. El pívot Eñaut Buiza, 10 puntos, y el alero Julen Zufiria, 13 puntos, se echaron el equipo deYon González a los hombros y ambos con un juego de ataque y seguro pudieron igualar un choque que parecía decantado a falta de un sufrido minuto para el final. Pero los andaluces impusieron su jerarquía física y calidad técnica para debutar con victoria en esta edición de la MiniCopa Endesa.

El Gipuzkoa intentará sacarse de encima está derrota mañana a las 10:00h ante el Iberostar Canarias en La Paterna. Por su parte, el Unicaja chocará a la misma hora ante el Real Madrid en el Centro Insular de Deportes.
Crónica de ACB.COM

El chipionero DAVID JIMENEZ HERRERA, que ha jugado 22 minutos y 47 segundos, ha conseguido 6 puntos, 5 rebotes ofensivos y 7 rebotes defensivos, con una valoración de 8 puntos, ha sido el tercer jugador más valorado de su equipo, detrás de J. Luque y R. García.