Club Baloncesto CHIPIONA : sitio oficial del club de baloncesto de CHIPIONA - clubeo

16 de febrero de 2018 à 14:28

DAVID JIMENEZ JUEGA SU SEGUNDO PARTIDO DE LA MINICOPA CONTRA REAL MADRID.


Ndiaye vuela contra el Unicaja (62-92) El Real Madrid se acabó llevando por 30 puntos (62-92) un duelo apretadísimo al descanso (37-39). Ndiaye, con 28 puntos, 24 rebotes y 46 de valoración, descomunal.   Redacción, 16 Feb. 2018.- La mañana del viernes en el Centro Insular de Deportes nos traía uno de los platos fuertes del torneo. Ambos equipos habían conseguido la victoria en su primer partido y, conscientes de la importancia de este enfrentamiento, nos mostraron su potencial con una contienda que empezaría muy igualada, pero que caería del lado del Real Madrid que mostró mayor solidez en la segunda parte. 
Ambos equipos mostraban un carácter especulativo y buscaban asegurar la canasta sin tomar muchos riesgos. Javier Luque y Juan Nuñez se encargaban de enlazar las primeras jugadas para sus equipos; aunque sin mucho éxito por culpa de las defensas bien plantadas. Sediq Garuba ponía distancia para el Real Madrid con dos penetraciones muy potentes, y casi sobre la bocina que indicaba el final del primer cuarto, José Roberto Tanchyn conseguía un triplazo (3 de 5 desde los 7 metros) para volver a apretar el partido (14-15).

El segundo acto no hacía más que aumentar la igualdad. A cada espectacular punto de Tanchyn, respondía Eli Ndiaye haciéndose fuerte en la pintura y valiéndose de sus centímetros para llegar al doble-doble antes del descanso, con 11 puntos y 10 rebotes. 

La segunda mitad invitaba a pensar en que seguiríamos disfrutando de dos equipos muy parejos (37-39). Sin embargo, el Real Madrid ponía fin a esta dinámica haciendo mucho daño con su juego interior a un Unicaja que se deshinchaba por completo. El conjunto entrenado por Alberto Muñoz conseguía 64 puntos desde la pintura y mantuvo una defensa muy consistente, factores que definirían el encuentro.

El partido finalizó 62-92, dando el pase al vigente campeón a las semifinales. Por el otro lado, los malagueños se disputarán la segunda plaza ante Iberostar Canarias esta tarde en lo que se prevé como un partido trepidante

ACB.COM

 

Comentarios