EL CHIPIONERO DAVID JIMENEZ HERRERA PREPARADO CON SU SELECCIÓN DE MÁLAGA PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA EN CHICLANA DE LA FRONTERA.

12 de octubre de 2018 - 13:51

Nuestro paisano DAVID JIMENEZ HERRERA que en breves fechas cumplirá un año de su fichaje con  UNICAJA MÁLAGA  va a disputar su segundo campeonato de Andalucía, esta vez en categoría cadete y con la selección de MALAGA. David, plenamente integrado después de un año de adaptación en su nuevo club, afronta una nueva experiencia en su vida deportiva con la selección de Málaga.

Este verano ya disputó un torneo con la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO U 14, donde el equipo español quedó campeón del torneo y David realizó un buen campeonato. Esta temporada David es cadete de primer año aunque jugará con el equipo cadete de 2º año de Unicaja, participando en dos ligas, la liga JUNIOR CAMPEONATO ANDALUCÍA  y su equipo también jugará la LIGA SENIOR PROVINCIAL DE MÁLAGA. Tendrá junto con sus compañeros que fajarse contra equipos junior ( 18 años) y en la liga senior con mayores de 18 años, siendo la edad de los jugadores de su equipo de 15 y 16 años. Un año duro y complicado que tendrá que alternar también con sus estudios en 3º de ESO.

La Selección de Málaga dirigida por Javi Montañez, debutará en el Campeonato ante la Selección de Córdoba el viernes 12 a las 17:00h. El sábado 13 a las 12:00h se enfrentará a la Selección de Cádiz, y cerrará la fase de grupos ante la Selección de Jaén el mismo sábado a las 19:00h. La Federación Andaluza de Baloncesto va a llevar a cabo una amplia cobertura televisiva en los próximos Campeonatos de Andalucía de Selecciones Provinciales 2018, para empezar este viernes tendremos dos partidos, cuatro el sábado y otros dos el domingo, en este primer Campeonato de categoría cadete masculina, que se va a celebrar en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera.